domingo, 1 de febrero de 2015
Tiramisú.
Tiene su origen en la parte este del norte de Italia, en la región de Véneto, cuya capital es Venecia. Algunas fuentes dicen que se ofrecían en burdeles, después de la guerra. La expresión "te tira su", en lengua véneta (y en la lengua italiana "ti tira su"), podría ser en español del "tentempié" el tiramisú como dulce es excelente e incorporás mucha glucosa, gracias a sus componentes.
Se utilizan 5 ingredientes: huevos y azúcar batidos, biscochuelos o vainillas remojadas en café de máquina y cacao amargo para expolvorear. Ahh y como ingrediente importante, queso mascarpone o en la actualidad, suplantado por una buena marca de etiqueta roja y azul, "queso crema". Va muy bien por su suave consistencia y sabor. Éste ingrediente es agregado al batido de huevos y azúcar. Es importante remarcar que, ya que agregamos huevos, debemos "cocinarlos a éstos" por lo tanto, mi consejo es: realizar una almíbar (140grs de azúcar con 80cm de agua) agregar ésta incorporación al batido de huevos. Estaremos "cocinando" los huevos para evitar salmonella (una de las ETA -enfermedades transmitidas por alimentos-)
La forma de preparación es muy simple. Se realizan capas con el biscochuelo o vanillas mojadas en café y se coloca en cada capa, la preparación surgida en la mezcla de queso crema más huevos, más crema semi batida.
Espero sirva la receta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario